Preguntas Frecuentes

 

Vuelos:

 

  1. ¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar en el vuelo?

Equipaje en facturado:

La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea, la tarifa pagada y la ruta.
Como norma general en vuelos regulares la franquicia oscila entre unos 20kg y 23kg por pasajero. Eso sí, puede haber algunas rutas en las que la placa del vuelo no incluya equipaje en bodega.

Equipaje de mano: Por motivos de seguridad sólo se permite subir a la cabina una pieza de equipaje por persona. Como norma general el peso máximo oscila entre los 6kg y 10kg, y las medidas no pueden exceder de los 55cm x 40cm x 20cm, pero siempre aconsejamos reconfirmar dicha información con la propia compañía aérea ya que el peso o medida puede verse variada en función de la compañía que se trate.

  1. ¿Con cuanta antelación debo presentarme en el aeropuerto?

Si factura maleta:  Recomendamos que para vuelos nacionales, la presentación en el mostrador de facturación, sea una hora y media antes de la salida del vuelo; y para vuelos internacionales, sea como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.

Si NO factura maleta: Debe llegar a la puerta de embarque 45 minutos antes de la salida del vuelo

  1. ¿Qué documentación necesito enseñar en el aeropuerto para coger mi vuelo?


Vuelos nacionales:
(Dentro de España) Sin descuento de residente. El DNI o pasaporte
(dentro de España) con descuento de residente, es imprescindible el DNI donde figure la condición de residente y certificado de residencia.

En vuelos internacionales: dentro del espacio Schengen, siempre y cuando éste no haya sido temporalmente derogado y usted tenga la nacionalidad española, el DNI es válido. Fuera del espacio Schengen, es imprescindible el PASAPORTE y, según el país, también será necesario un visado.

En vuelos a EEUU: A partir del 12 enero 2009, todos los viajeros de nacionalidad española además del pasaporte electrónico, necesitan obtener por adelantado el permiso de viaje mediante el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje.

¡Importante! Las autoridades administrativas competentes te informarán acerca de las formalidades específicas necesarias para realizar el viaje (pasaporte, visado, certificado de vacunas, etc.). ES TU RESPONSABILIDAD CUMPLIR CON ESTAS FORMALIDADES.

No tendrás derecho a recibir ningún reembolso en caso de que te denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos. EL PASAJERO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TENER LA DOCUMENTACIÓN ADECUADA PARA VIAJAR, esta es una norma de uso común en el sector de agencias de viaje, la agencia no puede responsabilizarse de la situación personal de cada viajero y sus restricciones de entrada en cada país

 

Viajes de grupos:

  1. ¿Cuántas personas deben integrar un grupo para beneficiarse de las tarifas y condiciones?

 

Para poder realizar un viaje de grupo con sus respectivas tarifas será necesario garantizar un mínimo de personas. Dependiendo de cada viaje o el tipo de circuito y excursión el grupo deberá tener un mínimo y un máximo de personas.

  1. ¿Si viajo con niños tengo algún tipo de descuento?

El descuento para niños que se aplican a las tarifas de individual no se lleva a cabo del mismo modo para las tarifas de grupo, puesto que estas ya contemplan el descuento aplicado. En caso de que los niños tengan descuento, será la parte proporcional que aplique el alojamiento sujeto a las condiciones del mismo y siempre y cuando compartan habitación con dos adultos.

  1. ¿Si viajo sola/o tengo que pagar algún suplemento?

Al viajar sin acompañantes, los clientes tendrán que pagar el suplemento equivalente a la habitación individual que aplique el establecimiento hotelero.

  1. ¿El viaje lleva incluido un guía?

En todos los viajes, circuitos y excursiones, si está contemplado en el precio incluye. Este se encargará como la propia palabra indica de acompañar al grupo y darle soporte durante el recorrido. Pero NO explicará los monumentos ni las características de los mismos pues esa es una competencia que les corresponden a los guías locales.

  1. ¿Qué tipo de seguro de viaje incluye el precio del circuito?

Nuestros viajes SIEMPRE llevan incluido el SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE. Este es que proporciona cobertura para el desplazamiento urgente durante el circuito. En el caso de necesitar ingreso y hospitalización con posterioridad a la realización del circuito en destino

  1. ¿El seguro de cancelación está incluido?

En ningún caso va incluido el SEGURO DE CANCELACIÓN. Si el cliente por algún motivo no pudiera asistir al viaje deberá de contratar previamente un seguro opcional de cancelación.

  1. Una vez confeccionado el presupuesto ¿Podría cambiar?

Si. En el caso en el que por condiciones de trafico ruta o meteorológicas los programas pueden estar sujetos a modificaciones siempre con la finalidad de mejorar las condiciones del viaje.

  1. ¿Tenéis sede física?

Si, nuestra agencia está ubicada en la Avenida Alcalde Manuel del Valle – Edificio Cónsul, Local 12A – 41008, en Sevilla.

  1. ¿Tenéis algún tipo de servicio de atención al cliente en caso de emergencia?

Si, el teléfono en caso de que se produzca alguna emergencia es el siguiente: 605263710 o el 954990810

  1. ¿En el caso de no presentarme el día y la hora estipulada de la salida cuales son las consecuencias?

La no presentación en la hora y lugar indicado conlleva la pérdida del viaje y la NO reintegración del importe del mismo.

 

  1. Me han vendido un viaje que realiza vuestra agencia, ¿Cómo me informo de todos los detalles?

 

La persona encargada de promocionar el viaje, será la que le informe y le de todas las explicaciones relacionadas con el mismo. Esa persona es la que se indica en la parte inferior del programa del viaje en el recuadro reservado para el promotor.

 

Copyright © 2020 viajesgranplaza.com - CIAN: 41628.2